Ir directamente al contenido

Envío gratis por consumo mayor a S/ 110.00 en Café

    Tipos de Tueste del Café y sus características

    Tipos de Tueste del Café y sus características

    Todo café tiene un perfil diferente y esto requiere de un tueste único según sus cualidades específicas de origen, variedad, humedad, etc; también el tueste ideal varía según el método en que se extraerá el café.

    Tueste ligero (Blond Roast)

    El tueste ligero tiene un color canela. Es el que mejor conserva los sabores del origen por lo que se suele utilizar para los cafés de origen o gourmets. Son cafés con matices herbales y frutales. Es el tueste ideal para las cafeteras de filtro (V60, aeropress,etc).

     

    Tueste Medio (Medium Roast)

    El siguiente nivel sería el tueste medio. Se trata de un tueste que sigue manteniendo un nivel considerable de cafeína pero mayor dulzor. Con la mayor exposición al calor, los azúcares del café comienzan a caramelizarse con lo que se consiguen matices de frutos secos, caramelo e incluso chocolate. Este tipo de tueste va bien tanto para espressos como para cafés de filtro.

     

    Tueste Oscuro (Dark Roast)

    Por último tenemos el tueste oscuro. El café se seca mucho más (destilación seca) y se extraen todos sus aceites esenciales. Es un café con un contenido de cafeína muy bajo que se utiliza normalmente para cafetera espresso. En este tipo de tostado conseguimos sabores especiados e incluso ahumados.

     

    ¿Y el torrefacto?

    El torrefacto no es un nivel de tostado, es el resultado de añadir azúcar en el proceso de tostado. El aspecto de los granos es mucho más brillante y el sabor más fuerte. Este método de tueste se les da a los granos de muy baja calidad para disimular sus defectos de origen y sabor.

     

    En Sucesor Café usamos tueste medio por la gran calidad de granos de origen Peruano, este tueste garantiza nuestro perfil en taza de notas a chocolate con dulce fragancia. Y ahora que ya conoces todo lo que hay que saber sobre el proceso de tostado del café. ¿Que esperas para entrar al Mundo Sucesor?